Esta pregunta me la hago en muchas ocasiones, mayormente cuando voy a las grandes ciudades y observo los distintos tipos de caracteres que tienen las personas y que se reflejan en su modo de vestir, su peinado, es decir, en su apariencia física.
Actualmente, la sociedad está muy influenciada por anuncios televisivos y medios de comunicación, pero aún así existen muchas personas que no quieren parecerse a nadie sino a ellos mismos y por ello me pregunto, ¿Por qué existen personas que quieren aparentar lo que no son?
Sí es verdad que, como he dicho anteriormente, existen personas que se resisten a las influencias de la sociedad, pero este número de personas es muy reducido. Los psicólogos afirman que todo surge en la etapa de la adolescencia, ya que es ahí donde decidimos quiénes y cómo queremos ser. Pienso que esta afirmación no es del todo correcta, ya que los adolescentes en muchas ocasiones tienen un modelo a seguir. En este caso, ¿No sería más acertado afirmar que es en la adolescencia donde se elige a quién queremos parecernos?
Frente a este problema le sigue la pregunta que me hice al principio. Los adolescentes se unen en pequeños grupos, los cuales, se suponen que tienen las mismas afinidades y preferencias, pero ¿Un adolescente se pega a un grupo por la coincidencia de afinidades o porque un grupo concretamente es más popular? Opino que éste es el problema de muchos, ya que según mi criterio creo que se sienten, de alguna manera, más seguros y no más confortables.
Por otro lado, existen muchos adolescentes que se apegan a un grupo porque realmente no encuentran a otro que tenga sus mismas afinidades y gustos, o sea para no sentirse solo. Como consecuencia de ello una persona intenta aparentar lo que no es dando lugar así; o a una separación del grupo o a un cambio de personalidad por completo del adolescente.
En conclusión, pienso que nos deberíamos mostrar realmente como somos y no como queremos aparentar debido a que nos lo hayan condicionado. Todo eso nos aportará mayor confortabilidad con las personas que nos rodean y no tendremos que cambiar cómo realmente somos y pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario